8 mar 2011

Ubuntu Oneiric Ocelot será el nuevo nombre de Ubuntu 11.10

Mark Shuttleworth ha anunciado en su blog que el nombre de ubuntu 11.10 sera Oneiric Ocelot....

Oneiric ---> significa soñador

Ocelot ---> Ocelote en español (Leopardus pardalis) también conocido como el leopardo enano o McKenney de Wildcat es un salvaje gato que se encuentra en Sur y Centro América y México.

El ocelote es similar en apariencia a un gato . Su piel se asemeja a la de un leopardo nublado o Jaguar. Como resultado, cientos de miles de ocelotes fueron asesinados por su piel. El felino fue clasificado como "vulnerable" en peligro de extinción desde 1972 hasta 1996, pero desde el 2008 se le calificado como "menos preocupación" en la Lista Roja de la UICN.

Ocelote es el nombre de ubuntu 11.10



Según Mark_Shuttleworth, con este nombre buscan recordar como se crea esta versión y el modo en que trabajan en Canonical y las necesidades que representa el reto de Ubuntu 11.10. Por un lado pensando en la innovación, evocando los sueños con el adjetivo onírico y eligiendo el ocelote como animal. Además de la capacidad de soñar, imaginar nuevas soluciones que se necesitan en la disciplina necesaria para llevar a cabo el proyecto.

En esta versión se buscará completar la integración del escritorio para dar a los usuarios soluciones que ofrezcan una experiencia completa tanto en el caso de 3D con OpenGL como en 2D. Además afrontarán la integración de Qt en Ubuntu, todo un reto para desarrolladores y usuarios. A la vez se empezarán a poner la bases para el desarrollo de Ubuntu en la nube, buscando ofrecer una plataforma de cloud computing más flexible y libre.

Por lo tanto tal y como se esperaba, la hoja de ruta trazada está pensada para continuar el camino iniciado con Ubuntu Natty, de manera que el foco de momento está puesto en hacer un buen trabajo con la próxima distribución y en el horizonte se ve el camino a seguir con Oneiric Ocelot. Se tendrá que ver que nivel de aceptación tiene entre los usuarios con Ubuntu Natty para ver el grado de continuidad con la siguiente versión...

Fuente: Blog Mark Shuttleworth y Wikimedia

0 comentarios:

Publicar un comentario