22 may 2011

Raspberry Pi un PC con ubuntu que cuesta 25 dólares

No a veis leído mal, Raspberry Pi es un mini PC con ubuntu que cuesta 25 dólares y que fue creado por la Fundación Raspberry Pi, una organización benéfica registrada en Reino Unido la cual existe para promover el estudio de la informática a nivel escolar.

Raspberry Pi, es del tamaño de una memoria USB y gracias a su puerto HDMI y su otro puerto USB 2.0 esta diseñado para poderse conectar a un televisor, un teclado y un ratón o en combinación con una pantalla táctil y se ejecuta con la distribución de Ubuntu la cual viene instalada por defecto.

Se alimenta mediante un adaptador de corriente externa, y consume un poco menos de 1 W a plena carga.



Raspberry Pi_con_ubuntu



Entre sus componentes nos encontramos lo siguiente:

- Procesador: 700MHz ARM11
- Memoria RAM: 256MB of SDRAM
- OpenGL ES 2.0
- 1080p30 H.264 high-profile decode
- Composite and HDMI video output
- Entrada USB 2.0
- Ranuras para targetas de memoria: SD/MMC/SDIO memory card slot
- General-purpose I/O
- Open software (Ubuntu, Iceweasel, KOffice, Python)


Raspberry Pi
Raspberry Pi con una cámara de 12 Megapixeles


Raspberry Pi es creado con la intención de distribuir un PC a muy bajo coste y que cualquier estudiante pueda tener uno de ellos....aunque estoy seguro que no solo lo compraran estudiantes....

Según su pagina Web estará disponible al publico en el 2011 y su precio rondara los 25 dólares, así que no tendremos que esperar mucho para poder hacernos con uno....

Podéis ver en este vídeo a David Braben, el desarrollador de Raspberry Pi hablando sobre este mini PC (el vídeo esta en ingles)




Fuente...

0 comentarios:

Publicar un comentario