13 mar 2011

Canonical abandona Ubuntu Netbook Edition

Gerry Carr, director de marketing de la plataforma de Canonical comunico en su blog que a partir de Ubuntu 11.04, se dejara de hacer ediciones diferentes para netbooks y todo ello gracias a la decisión por parte de Canonical de usar Unity.

La introducción de Unity en Ubuntu 11.04 significa que tenemos una interfaz de usuario que funciona igual de bien sea cual sea la arquitectura de nuestros ordenadores, por lo que funcionara igual de bien tanto en netbooks, ordenadores de sobremesa y portátiles.



Unity_ubuntu_11.04


Ubuntu Desktop Edition surgió en 2005 como respuesta al lanzamiento de Ubuntu Server Edition y con deseo de Canonical de distinguir entre los dos. Sin embargo, los equipos de escritorio ya no son la plataforma del cliente por excelencia.

Así que Canonical esta volviendo a sus raíces y ubuntu 11.04 sera el producto principal que se ejecutara en cualquier ordenador. Por lo tanto la próxima versión de Ubuntu se podra ejecutar tanto en una netbook, en un portátil o un ordenador de sobremesa, evitando así la posible confusión entre sus usuarios...y Ubuntu Server se mantiene como un producto separado, por supuesto, y llamado simplemente, Ubuntu Server 11.04.

Fuente: blog.canonical.com

1 comentarios: